L vs SP: “Las Crónicas de Narnia”
Fantasía, un mundo nuevo y muchas aventuras
Ficha técnica libro:
Título: Las Crónicas de Narnia
Autora: C.S. Lewis
Año: del 1950-1956
Ficha técnica películas:
Título: El león la bruja y el armario, El príncipe Caspian y La Travesía del viajero del Alba.
Actores: Anna Popplewell, Skandar Keynes, William Moseley, Ben Barnes...
⭐️Mi reseña⭐️
Narnia, ese increíble mundo donde los árboles bailan, existen los centauros y 4 hermanos luchan por su derecho al trono. Un reto que les llevara a enfrentarse a mil batallas pero... te juro que de los libros a las pelis va un buen trozo. Empezamos el Libro vs Pelis.
Una de las cosas que más me cautivo del libro, es que a pesar de que es unas serie de historias épicas, están escritas en formato de cuento. Me explico, son novelas de no más de 200 páginas, con muchas ilustraciones (que son increíbles) y un lenguaje sencillo, con mucho diálogo y pocas descripciones. En cambio las pelis, son pura maravilla y son bastante fieles a los libros, llenas de descripciones y escenas explicativas que se complementan muy bien.
Sobre los personajes, en el papel me gusta que los presenta como 4 niños, inexpertos, torpes y que van encontrando su propia voz al largo de todas las novelas, en la pantalla desde el principio podemos ver que rol van a tener en muchas de las escenas y estrategias. En cambio que más me sorprendió fue el del príncipe Caspian, (no se si porqué Ben Barnes nos tiene un poco 😍😍) pero en el film es todo un hombre, al principio ingenuo e inseguro y va creciendo en cuanto a seguridad y liderazgo, por otro lado, en el libro en edad es más paracido a los hermanos y sabe cual es su rol en todo momento y no se ve tanto esa evolución. Y el que supiera hacer una interpretación de primera y lo mimetizaron fue Eustace, el protagonista del Viajero del Alba, el primo de nuestros 4 hermanos... Es que le clavaron tal cual al libro!!
Sobre la caracterización, los vestuarios, la fotografía... es increíble como utilizaron apuntes, mapas y notas del propio CS Lewis para poder adentrarnos en ese maravilloso mundo de estilo medieval tardío que nos encanta.
Y el detallazo que nos regalaron Ben Barnes y Anna Popplewell al final de la película, vaaale no fue nada fiel al libro, pero para Charles las Crónicas de Narnia eran una serie de cuentos para niños, con aventurillas y no mucho salseo. Aun así esta saga es una de mis preferidas tanto en papel como en pantalla.
¿Los has leído? ¿Has visto la peli antes o después?
Comentarios
Publicar un comentario